Actualité

TRABAJADORES EXTRANJEROS TEMPORALES AGRÍCOLAS EN LA REGION DE LAURENTIDES

Actualité | 2023-10-19
CIE emploi Laurentides

TRABAJADORES EXTRANJEROS TEMPORALES AGRÍCOLAS EN LA REGION DE LAURENTIDES

¡Reconocimiento por un compromiso excepcional!

La agricultura ocupa un lugar preponderante en la sociedad quebequense. Representa el 1,3% de todos los puestos de trabajo en Quebec, lo que proporciona trabajo a 56.200 personas (Dirección de Análisis del Mercado Laboral, Servicio Canadá, Quebec, 2022). Sin duda, la agricultura energiza nuestras regiones y al mismo tiempo es un elemento fundamental de nuestro patrimonio cultural.

En el corazón de la magnífica región de Laurentides, cada año, un grupo de héroes discretos viajan largas distancias, la gran mayoría desde México o Guatemala, para venir a trabajar aquí. Ellos, se enfrentan a desafíos únicos que los trabajadores locales no experimentan o desconocen. Cuando abandonan su país de origen, dejan atrás a su familia y su cultura. Además, suelen trabajar muchas horas en condiciones climáticas hostiles, con el fin de contribuir directamente a la seguridad alimentaria de la región.

Es por ello que es esencial brindarles el apoyo y la asistencia adecuados para facilitar una integración armoniosa y reconocer su papel esencial en la región. El Centro de integración en empleo (CIE Laurentides) está convencido de que su dedicación, año tras año, merece ser destacada y que hay que resaltar su inestimable contribución.

Con este artículo queremos expresar nuestro agradecimiento a los trabajadores extranjeros temporales (TET) del sector agrícola que vienen a trabajar a la región de Laurentides y para el mismo empleador desde hace varios años. Su lealtad también pretende enfatizar la importancia de brindarles un trato justo. Al apoyarlos, participamos activamente en la construcción de una comunidad laurentiana más unida y fuerte.

Además, es la oportunidad de resaltar que estos trabajadores no son sólo habitantes temporales, sino también miembros de pleno derecho de la comunidad laurentiana. Traen consigo una riqueza y diversidad cultural que representan un valor añadido para nuestra región. Su presencia nos recuerda que vivimos en un mundo cada vez más interconectado, donde compartir recursos y habilidades es esencial para nuestro bienestar colectivo.

Por lo tanto, ya es hora de reconocer la contribución esencial de estos trabajadores agrícolas, a menudo no reconocida, pero esencial para el éxito de nuestra agricultura local. Merecen nuestro agradecimiento y respeto por todos los kilómetros recorridos y la dedicación que nos brindan cada temporada.


Partager sur :
Vous avez des questions sur nos services
ou souhaitez rencontrer un conseiller ?
Communiquez avec nous dès maintenant.